Primeramente para introducirnos en el tema hay que conocer que es realmente la tecnología de nube y como nos puede ayudar diariamente en actividades laborales, educativas, comerciales y como esta está cambiando el mercado
¿Qué es la tecnología de nube?
Es un tipo de tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de internet.
Ahora teniendo el concepto básico del tema explicaremos algunas de las dudas más frecuentes sobre la nube y lo relacionado a esta.
¿Qué tipos de nube hay?
Nube pública, es de acceso a todas las personas, solo se paga una pequeña parte por el espacio de almacenamiento.
Nube privada, esta ofrece un servicio limitado a los usuarios, generalmente en las empresas, y puede ubicarse en las propias instalaciones o externamente.
Nube híbrida, esta nube tiene un poco de las 2 anteriores y se almacenan datos tanto de nube pública como de la nube privada además se puede guardar también información delicada.
Multicloud, esta nube es la más funcional para las organizaciones o empresas ya que se pueden desplazar a diferentes servicios y se respaldan ante alguna interrupción del servicio.
Velocidad, una gran cantidad de recursos puede ser procesada rápidamente.
Costo, la ventaja de los costos es que hay planes que se adaptan tanto a la necesidad como al presupuesto del usuario para su conveniencia.
Escala global, no tiene limites en ubicación geográfica, lo que significa se puede trasladar sin ningún problema.
Productividad, es mucho más rápido y estratégico y se pueden realizar diversas funciones a la vez.
Seguridad, los proveedores de este sistema tienen diversas políticas que fortalecen la seguridad protegiendo los datos e información importante.
Esto entre muchas ventajas más.
5 servicios de almacenamiento en la nube más utilizados:
Dropbox
Google drive
iCloud
One drive
Como todo, tiene sus ventajas y desventajas, aquí te comentamos algunos de los inconvenientes con el sistema,
Sin internet no hay nube: para que funcione la conexión también tiene que hacerlo sino no podrá acceder a los datos.
Conflictos de propiedad: esto porque la información no está en las manos del propietario, por lo que pueden haber problemas sobre a quién pertenece.
Comentarios
Publicar un comentario